Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2012

Activistas de Greenpeace escalan gigantesca plataforma petrolera en el Ártico

La acción se ha desarrollado en protesta por las intenciones de la petrolera de iniciar actividades de extracción de petróleo en la zona. Greenpeace se encuentra desarrollando una campaña mundial para proteger el territorio ártico de la amenaza de accidentes y filtraciones de crudo como las ocurridas hace pocos años en el golfo de México.

Por
Compartir

 Durante esta madrugada,  seis activistas de Greenpeace, incluyendo al Director Internacional de la organización Kumi Naidoo, han escalado los muros laterales de la gigantesca estación de perforación petrolera Prirazlomnaya de propiedad de la empresa rusa Gazprom localizada en el mar de Pechora.

 La acción se ha desarrollado en protesta por las intenciones de la petrolera de iniciar actividades de extracción de petróleo en la zona. Greenpeace se encuentra desarrollando una campaña mundial para proteger el territorio ártico de la amenaza de accidentes y filtraciones de crudo como las ocurridas hace pocos años en el golfo de México que de ocurrir en la zona tendrían efectos brutalmente devastadores.

 En nuestro país, 75.00 chilenos ya se han unido al movimiento global para Salvar el Ártico de las grandes petroleras. “Hoy nuestra protesta no sólo busca impedir el actuar de las grandes corporaciones , también busca llamar la atención de cada chilenos para que tome partido y se una a la defensa del ártico firmando para que Naciones Unidas lo declare territorio protegido. Necesitamos llegar a 100.000 firmas.  Lo hicimos posible en Antártica, hoy es urgente replicar ese triunfo al otro lado del planeta. Parece un tema lejano pero el proteger el ártico es protegernos a todos del avance del Cambio Climático” explicó Matías Asún, Director Nacional de Greenpeace en Chile.

La protesta se realiza, además, en el marco de uno de los records globales respecto del deshielo ártico como resultado del cambio climático consiguiendo a la utilización de combustibles fósiles en el mundo.
Los activistas disponen de provisiones para extender su estadía y están siendo estratégicamente apoyados por el Arctic Sunrise, uno de los barcos de Greenpeace. Esta protesta se suma ya a otras que han bloqueado el zarpe de embarcaciones de otras compañías petroleras con fines similares en el territorio ártico.
La organización medio ambientalista se encuentra hoy solicitando las firmas de personas a través del planeta en apoyo a su intención de declarar el ártico territorio protegido a través de la página web http://www.salvaelartico.org

“La defensa del Ártico es hoy una prioridad global y nuestra principal preocupación dentro de Greenpeace. Por eso hemos desarrollado una campaña global que ha logrado movilizado millones de personas para denunciar la ambición petrolera que amenaza la vida en el ártico y en la tierra. Gazprom, al igual que otras empresas, no será capaz de evitar ni controlar un derrame en la zona y sus efectos serían catastróficos”  finalizó Asún.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ártico#greenpeace

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de