Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sernac demanda al banco BBVA por "cláusulas abusivas" Sernac demanda al banco BBVA por "cláusulas abusivas"

Las disposiciones en entredicho, según el servicio, "implican cambios unilaterales en sus contratos, lo que no pueden hacer en el escenario anterior a la entrada en vigencia del Sernac Financiero ni actualmente".

Negocios

Sernac demanda al banco BBVA por "cláusulas abusivas"

Por 24 de Agosto de 2012

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso una demanda colectiva ante el 30º Juzgado Civil de Santiago, en contra el banco BBVA, por las denominadas “cláusulas abusivas”.

“La demanda colectiva se basa en que el banco comunicó a los consumidores alzas de comisiones no consentidas, injustificadas, que implican cambios unilaterales en sus contratos, lo que no pueden hacer en el escenario anterior a la entrada en vigencia del Sernac Financiero ni actualmente”, argumentó el organismo encabezado por Juan Antonio Peribonio.

Según informa el Diario Financiero, la disposición en entredicho indica que a partir de 2013, el día 1 de enero de cada año todas las comisiones vinculadas a planes de cuenta corriente serán aumentados en un 3%,  entendiendo que el cliente acepta las nuevas condiciones “si a partir del 1 de marzo de 2012 efectúa con sus productos giros, compras, pagos, transferencias y/o utiliza sus líneas de crédito“.

Desde la entidad financiera señalan que la acción judicial apunta a cláusulas que ya fueron cambiadas en los contratos, antes de la entrada en vigencia del Sernac Financiero. Agregan que las restantes cumplen con las leyes, incluída la que motivó la demanda.

El tribunal aún no se ha pronunciado sobre la admisibilidad de la acción.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día