Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2012

SVS da luz verde a aumento de capital de La Polar

La próxima semana comienza el road show en Chile, el martes 28 de agosto se cierra el registro de accionistas que tendrán derecho a participar en el aumento de capital, y el 3 de septiembre se da inicio al período de oferta preferente para los actuales accionistas de La Polar.

Por
Compartir

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dio el vamos esta tarde al aumento de capital de La Polar al inscribir las acciones en el Registro de Valores.

Esta operación considera aumentar el capital social en $ 120 mil millones mediante la emisión de 750 millones de acciones. Y, según lo acordado por el directorio de la multitienda, el precio de colocación de estas acciones para el período de oferta preferente será el que resulte de calcular el precio promedio ponderado de las transacciones de la acción, correspondiente a los tres días hábiles bursátiles anteriores al de la respectiva fecha de suscripción, menos un descuento del 5%, con un precio mínimo de $ 160 por acción.

Según el cronograma que se activa con la aprobación de la SVS y el registro en bolsa, la próxima semana comienza el road show en Chile, el martes 28 de agosto se cierra el registro de accionistas que tendrán derecho a participar en el aumento de capital, y el 3 de septiembre se da inicio al período de oferta preferente para los actuales accionistas de La Polar.

“Este hito es fundamental en esta nueva etapa de La Polar porque marca el inicio de lo que será un capítulo más en este duro, pero fructífero, proceso de refundación. Ahora, la responsabilidad está en quienes iremos donde los actuales accionistas y potenciales inversionistas para que crean en nosotros y vean, como vemos nosotros, el potencial que tiene esta empresa y la oportunidad de inversión que representa”, señaló el gerente general de la empresa, Patricio Lecaros.

El máximo ejecutivo de La Polar reiteró que “hoy caminamos más tranquilos, gracias a un sinnúmero de esfuerzos que hemos hecho en materia de gestión y control de gastos, además de la implementación de un nuevo modelo de negocio centrado en el retail. Sin embargo, esta inyección de capital nos permitirá dar el salto cualitativo que necesita La Polar para alcanzar las exigentes metas que nos hemos impuesto.”

Lecaros informó, además, que este lunes se habilitará el acceso al data room y se publicará el extenso prospecto, hecho al estilo americano, en las páginas web tanto de la multitienda, como de Celfin Capital. “Velando por la transparencia total en el proceso, hemos decidido poner a disposición de los accionistas e inversionistas toda la información necesaria para que puedan tomar la mejor decisión de inversión, de manera informada y responsable. También estamos colaborando para marcar un nuevo estándar en la entrega de información previa a una emisión de valores de oferta pública”, subrayó el gerente general de La Polar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de