Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2012

Reforma Tributaria: Jornadas claves se vivirán lunes y martes

En la primera jornada, el proyecto será revisado por la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, donde la Concertación es mayoría, y al día siguiente la iniciativa deberá ser votada en el Senado, donde algunos parlamentarios opositores ya adelantaron que rechazarán la idea de legislar.

Por
Compartir

De cara a la discusión sobre la reforma tributaria este lunes y martes serán jornadas claves en el Congreso. Ante esto parlamentarios del oficialismo y la oposición se preparan para enfrentar el debate.

Según informa Cooperativa, en la primera jornada, el proyecto será revisado por la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, donde la Concertación es mayoría, y al día siguiente la iniciativa deberá ser votada en el Senado, donde algunos parlamentarios opositores ya adelantaron que rechazarán la idea de legislar.

Precisamente uno que rechazará la idea de legislar es el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, quien dijo que si el “proyecto que hoy día está sobre la mesa, si está en los términos que yo lo conozco hoy, ese proyecto yo al menos y varios de los senadores vamos a rechazar la idea de legislar”.

Lagos Weber recalcó que esto no significa que el proyecto se caiga, explicando que posterior a este rechazo inicial, “se abre la instancia de una comisión mixta, en donde diputados y senadores podremos discutir, nuevamente, una reforma tributaria como corresponde“.

En tanto, el senador Jorge Pizarro (DC) prefiere guardar cautela, tomando en cuenta que la Concertación no ha concordado una postura común, en espera de una última oferta del Gobierno.

“Le hemos planteado al Gobierno la necesidad de hacer modificaciones profundas si quiere que respaldemos ese proyecto. Es probable que entre hoy (domingo) y mañana nos hagan llegar alguna propuesta y ahí la evaluaremos”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de