Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2012

Gobierno tras rechazo a Reforma Tributaria: "Esperamos que prime la cordura y la racionalidad"

Tras salir de la sesión en la cual la comisión de Hacienda rechazó la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria impulsada por el Gobierno, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, pidió a la Concertación "racionalidad" y "cordura" de cara a la votación de mañana en la Cámara de Diputados.

Por
Compartir

Tras salir de la sesión en la cual la comisión de Hacienda rechazó la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria impulsada por el Gobierno, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, pidió a la Concertación “racionalidad” y “cordura” de cara a la votación de mañana en la Cámara de Diputados.

Al respecto el jefe de las finanzas públicas dijo que “quiero expresar mi confianza en que mañana en la sala ello se pueda revertir, yo creo que todos estamos comprometidos con la educación”. detalla Emol.

“Todos los recursos de esta reforma tributaria se destinan a la educación, particularmente a la educación pública y por lo tanto no hay, en mi opinión, ninguna razón para negarle al Gobierno del Presidente Piñera los recursos que permitan impulsar esta verdadera revolución en materia educacional”, agregó.

Asimismo, el ministro expresó que “la verdad es que es un traspié algo esperado, esto es algo que había sido anunciado esta mañana, por lo tanto yo cuando vine acá yo tenía claro que ya se había tomado una decisión en materia de rechazar la idea de legislar. Pero también quiero expresar mi esperanza de que mañana prime la cordura y prime la racionalidad y que podamos debatir este tema y que podamos aprobar el paquete tributario que ha planteado el Gobierno del presidente Piñera”.

“Se trata de plantearse, y ojalá que podamos recapacitar esta noche en la Concertación, no solo los parlamentarios que estaban acá, sino que hay muchos parlamentarios que tendrán que emitir sui juicio, quieren entregarle 1000 millones adicionales a la educación, si o no”, añadió.

Por su parte, el portavoz de Palacio, Andrés Chadwick, en la misma línea dijo que “invitamos a los parlamentarios de la oposición a que puedan recapacitar, apoyar al Gobierno y con sus votos permitir mil millones de dólares adicionales en la reforma a la educación y respondiéndole, por alguna vez, a la clase media chilena”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de