Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2012

Lagos Weber y la Reforma Tributaria: "Si el gobierno retira el crédito tributario a la educación, la aprobamos en seis minutos"

En la semana en que la iniciativa se discutirá en la Cámara Alta, empezando este lunes por la Comisión de Hacienda, el senador PPD rechazó la rebaja de impuesto a los que más ganas y dijo que "falta poner todas las cartas arriba de la mesa para que la gente las entienda".

Por
Compartir

En el marco del inicio, este lunes 27 de agosto de la discusión en la Cámara Alta de la propuesta de Reforma Tributaria del Gobierno, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, reiteró su rechazo a la iniciativa, argumentando que ésta no incluye los cambios que mínimos exigidos.

Lagos Weber además replicó a las declaraciones del titular de Hacienda, Felipe Larraín, quien ha hecho un llamado a la responsabilidad a los parlamentarios. “Se confirmó que este proyecto de reforma tributaria está mal aspectado. Escuché las declaraciones del ministro Larraín donde dice que falta buena voluntad para aprobar el proyecto, pero falta poner todas las cartas arriba de la mesa para que la gente las entienda“, dijo el senador a Cooperativa.

“¿Cual era el objetivo de esta reforma tributaria? Recaudar más fondos para la educación, que alguien me expliqué a mi, por qué cuando uno se pone a leer el proyecto junto con aumentar impuestos simultáneamente rebajan impuestos a los que más tienen, rebajan impuestos de timbres y estampillas, que el número de operaciones lo pagan las Pymes, rebaja el impuesto a las personas es cierto, al que gana 670 mil pesos le van a rebajar 20 mil pesos al año, al que gana más de 4 millones, un millón y medio al año, insostenible. Es algo impresentable y esa es la diferencia que tenemos con el Gobierno”, sostuvo, Lagos Weber.

El legislador e integrante de la comisión Hacienda,  insistió en que “si algo nos ha pasado la cuenta a la clase política a lo largo de estos 22 años es que a ratos no hemos sabido marcar una diferencia”, puntualizó.

En este escenario, el PPD precisó que “si el gobierno retira el crédito tributario a la educación, que favorece a los que pagan impuesto a la renta, retira el aumento de los impuestos a los que más ganan en Chile, esta reforma la aprobamos en seis minutos. Tenemos una diferencia profunda, el ministro de Hacienda es muy sincero y nosotros también, tenemos visiones muy distintas. Nada justifica que para aumentar los recursos a la educación, usted los esté rebajando por otro lado”.

De cara a una eventual nuevo rechazo al polémico proyecto de ley, Ricardo Lagos Weber indicó que “si se rechaza la idea de legislar, el proyecto sigue vivo, porque va a una comisión mixta. No digan que se rechazaron los recursos a la educación, los que rechazan los recursos para la educación son los que dicen que quieren aumentarlos pero no dicen al mismo tiempo que le están bajando los impuestos a los que más ganan en Chile”.

Semana clave 

Cabe apuntar que el proyecto de Reforma Tributaria simplificado fue enviado por el Gobierno al Parlamento el pasado 2 de agosto. En esta jornada al idea de legislar la iniciativa será abordada en la Comisión de Hacienda del Senado y el martes debiera pasar a votación sala en la misma instancia.

La citada iniciativa reemplazó al proyecto original enviado el pasado 3 de mayo y que fue rechazado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de