Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2012

Larroulet: "Es incomprensible que la Concertación rechace aportar US$ mil millones a la Educación"

Qué explicación podría dar la oposición a los miles de padres y apoderados que quieren mejorar la calidad de la educación de sus hijos", afirmó el secretario de Estado.

Por
Compartir

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, señaló este martes que “es incomprensible que la Concertación rechace la idea de aportar mil millones de dólares a la educación chilena”, al aludir a la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“La educación es la principal preocupación de los chilenos para que el país progrese con mayor equidad y por eso no hay explicación posible para que la Reforma Tributaria, que aporta mil millones de dólares a la educación, se rechace. Qué explicación podría dar la oposición a los miles de padres y apoderados que quieren mejorar la calidad de la educación de sus hijos“, afirmó el secretario de Estado en una entrevista con Radio Oasis.

El ministro Larroulet explicó que “esta es una reforma que aumenta los recursos y les facilita la vida a la clase media, el impuesto a las personas o el crédito tributario va a ayudar a compensar en parte el esfuerzo que hacen para sus hijos. Entonces es incomprensible que la Concertación rechace hoy la idea de legislar, eso es negarse la idea de debatir, algo totalmente contradictorio con lo que la Concertación ha dicho”.

Igualmente el titular de Segpres destacó que “los mil millones de dólares que agregará la Reforma Tributaria son para financiar el programa educacional que estamos impulsando, que va a permitir en la Educación Superior pasar de las 100 mil becas que había aproximadamente en 2009, a 400 mil becas a finales de este gobierno. También estamos trabajando para que la cobertura de la Educación Prebásica, que es actualmente de un 40%, alcance un 60%. También buscamos pasar de los 700 mil jóvenes que tenían Subvención Preferencial en 2009, que van básicamente a la educación municipal, a un millón y medio. Todo esto requiere un esfuerzo de recursos y para eso es la Reforma Tributaria”.

El secretario de Estado concluyó que “este es un país que necesita ahorrar más, invertir más y seguir creando las oportunidades de empleo, tal como lo hemos hecho en estos dos años y medio de Gobierno. Nuestro sistema tributario tiene muy pocos créditos y rebajas por los esfuerzos de inversión que hacen las familias. Ahora estamos haciendo un cambio que es propio de la modernidad, propio para reconocer el esfuerzo que hacen las familias para invertir en la educación de sus hijos, en el futuro de sus hijos”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de