Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministra Matthei desestima pérdidas del comercio por feriado irrenunciable del 19 de septiembre Ministra Matthei desestima pérdidas del comercio por feriado irrenunciable del 19 de septiembre

Además de señalar que "tengo la impresión de que no hay un estudio de cuánto realmente disminuyen las ventas", la titular del trabajo reiteró la necesidad de ordenar los feriados y días libres de los trabajadores.

Negocios

Ministra Matthei desestima pérdidas del comercio por feriado irrenunciable del 19 de septiembre

Por 28 de Agosto de 2012

Tras la aprobación por unanimidad en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de una indicación  presentada por el gobierno que establece como el feriado de manera permanente el día 19 de septiembre para los trabajadores del comercio, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei desestimó las críticas del sector comercial en cuanto a las pérdidas que sufriría por este cambio.

Mattheir afirmó que no ha visto estudio alguno que respalde la posición del comercio acerca de tales pérdidas económicas.

“Cuando se dan esas cifras de pérdidas tengo algunas dudas, porque se habla de US$ 100 millones o US$ 200 millones de pérdidas y tengo la impresión de que no hay un estudio de cuánto realmente disminuyen las ventas”, declaró la secretaria de Estado a Radio Cooperativa.

“Hay que pensar un poco en todos los feriados y días libres que se están dando porque tenemos la impresión que hay un exceso, entonces la idea es dar tranquilidad y seguridad para que las familias y los trabajadores puedan gozar ese día”, sostuvo Matthei.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día