Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Daniel Fernández: "Si terminas no haciendo Castilla ni HidroAysén, tienes la mitad del SIC sin futuro" Daniel Fernández: "Si terminas no haciendo Castilla ni HidroAysén, tienes la mitad del SIC sin futuro"

El directivo sostuvo que "se hace mucho más estrecha la oferta. Eso es bastante evidente. HidroAysén representa otro 25% del SIC futuro. Si terminas no haciendo Castilla ni HidroAysén, tienes la mitad del SIC sin futuro".

Negocios

Daniel Fernández: "Si terminas no haciendo Castilla ni HidroAysén, tienes la mitad del SIC sin futuro"

Por 29 de Agosto de 2012

El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, se refirió al fallo de la Corte Suprema que suspendió la construcción del proyecto termoeléctrico Castilla, afirmando que de no realizarse la iniciativa la mitad del Sistema Interconectado Central (SIC) queda “sin futuro”.

En declaraciones al vespertino La Segunda, el directivo sostuvo que “se hace mucho más estrecha la oferta. Eso es bastante evidente. HidroAysén representa otro 25% del SIC futuro. Si terminas no haciendo Castilla ni HidroAysén, tienes la mitad del SIC sin futuro”.

“Necesitamos incorporar 10.000 MW en los próximos 10 o 15 años para sustentar la demanda”, agregó.

De igual forma hizo ver que “la situación se vuelve más crítica y hay que ser creativos en buscar otras fuentes adicionales, aparte de HidroAysén, para poder suplir la demanda creciente”.

“La clave es la línea de transmisión. Hay muchos proyectos que tienen Resolución de Calificación Ambiental (RCA) pero no tienen línea de transmisión para conectarse al SIC. No sacamos nada con apoyar proyectos si después no hay una línea de transmisión”, añadió.

Consultado respecto a en qué va el proyecto emplazado en la Undécima región respondió que se está a la espera del proyecto de “carretera eléctrica” que debe presentar el Gobierno. “En el momento en que sepamos y se aclare esto, nuestros accionistas podrán evaluar el proyecto y tomar las acciones para seguir avanzando. Más allá de esto, nosotros seguimos avanzando en todas las obligaciones que nos impone la resolución ambiental en temas de generación”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día