Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

El próximo lunes se define el futuro de la Reforma Tributaria

El senador de la UDI e integrante de la comisión mixta que analizó esta tarde la iniciativa, indicó que el Gobierno dará a conocer una propuesta que deberá revisada por la instancia, para luego ser aprobada en ambas cámaras. "El procedimiento exige un acuerdo de cara al proyecto, si no lo hay la Reforma Tributaria no prospera", dijo

Por
Compartir

El senador  UDI Jovino Novoa, quien integró la comisión mixta, de senadores y diputados, que esta tarde analizó la propuesta del Gobierno de Reforma Tributaria, dio a conocer que las dificultades en torno a iniciativa serán derimidas el próximo lunes 3 de septiembre por la comisión para pasar, a continuación, a votación en ambas cámaras del Parlamento.

“Llegamos a un acuerdo que implica que el lunes próximo analizaremos una proposición que se presentará el Gobierno como un todo para la aprobación en la Cámara y en Senado y el procedimiento nos va a exigir un acuerdo de cara al proyecto, si no hay acuerdo el proyecto de Reforma Tributaria no prospera”, explicó Novoa, en  conversación con TVN.

Al ser consultado por la exigencia de la Concertación de excluir del proyecto de Ley los beneficios tributarios para las escalas de sueldos más altas y ademas los incentivos que se otorgan a las familias que tengan a sus hijos estudiando, el senador defendió la redacción actual del texto al subrayar  que “esa petición es muy difícil de aceptar por parte del Gobierno, desde un inicio el proyecto consideraba el incremento a impuestos a las empresas, pero junto a eso incluía beneficios a las personas de clase media que consistían en rebajas tributarias y descuentos por los gastos de educación”.

“Este proyecto tiene un sentido que es recaudar más, pero por otro lado, también apunta a trasladar beneficios a la clase media” subrayó Novoa.

Optimismo razonable

Es así como de cara a la negociación, que Jovino Novoa planteó que el Gobierno junto al oficialismo, se la jugarán por “mejorar los beneficios a la educación y en ese sentido, el Gobierno prepara una propuesta sobre temas como un fondo de US$ 4.000 millones para educación y no descarta mejorar más los beneficios”.

“Mantengo un optimismo razonable” agregó Jovino Novoa y a renglón seguido apuntó su expectativa de que la oposición se allane a aprobar la iniciativa, pues de lo contrario, “nos podría en una situación en la que no habría recursos para beneficios para la clase media, yo realmente espero que ese no cuadro no se vaya a dar”, puntualizó.

Cabe recordar que el proyecto de Ley de Reforma Tributaria -simplificado- fue enviado por el Ejecutivo a principios de agosto al Parlamento, reemplazando a otra iniciativa enviada en mayo.  En la tarde de este martes 28 de agosto, la propuesta fue rechazada por la sala del Senado, lo que obligó a su envió a la citada comisión mixta. 

La instancia está compuesta por 10 legisladores, cinco diputados y cinco senadores, y su conformación ha dado pie a un empate entre la oposición y el oficialismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de