Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Senador Larraín: "Estudiantes pueden tener razón en diagnóstico, pero no en soluciones"

El legislador UDI profundizó en torno al nuevo escenario planteado por la discusión de la reforma tributaria. "Se debe buscar el mayor consenso posible y dedicarlo a la educación que es una gran necesidad", sostuvo.

Por
Compartir

En medio de la discusión en torno a la reforma tributaria, el senador Hernán Larraín (UDI) consideró que el Gobierno “escucha a la ciudadanía” toda vez que dicha reforma está orientada a inyectar recursos al sector educación.

Se está escuchando a la ciudadanía desde el momento en que el Gobierno promueve una reforma tributaria para mejorar la educación. Los estudiantes también deben entender que pueden tener la razón en el diagnóstico, pero no en las soluciones“, dijo el senador oficialista a Radio Cooperativa.

Larraín profundizó en torno al nuevo escenario planteado por la discusión de la reforma tributaria en la comisión mixta, la que a su juicio debe “buscar el mayor consenso para una reforma tributaria, que es lo que no hemos logrado. Lo que tenemos que hacer es buscar un acuerdo con el mayor consenso posible y que se dedique a la educación que es una gran necesidad”, acotó.

“A diferencia de lo que pensaban algunos senadores, que buscaban dejar claras las diferencias entre las coaliciones políticas, lo que hay que hacer es que si estamos de acuerdo con la necesidad de resolver las brechas sociales y las desigualdades”, agregó el senador gremialista.

“El Parlamento si quiere responderle a la ciudadanía tiene que encontrar una fórmula de acuerdo”, continuó Larraín, haciendo alusión a la escasa evaluación positiva que muestra el poder Legislativo en las recientes encuestas. “Por qué tenemos tan poco prestigio, es porque estamos interesados en imponer nuestros criterios políticos más que preocuparnos de los problemas de la gente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de