Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

Zaldívar (DC) y la Reforma Tributaria: "Le pediría al Presidente Piñera que no le dé la espalda al país"

Coincidiendo con el inicio de la discusión en la comisión mixta de la iniciativa, rechazada por la Cámara Alta, el senador dijo que "el gobierno se dio una voltereta en el aire que no se entiende nada, porque ayer nos pedía que le aprobáramos el proyecto y de un momento a otro nos solicitó que lo rechazáramos".

Por
Compartir

Ad portas que se inicie el debate de la propuesta de Reforma Tributaria en la comisión mixta formada por senadores y diputados, el senador DC Andrés Zaldívar sostuvo que empieza “a sospechar que algunos actores del Gobierno no quieren ley, ni alzas de impuestos y que no están dispuestos a sacrificar las rebajas tributarias para los más ricos, porque es la excusa para evitar las alzas impositivas para educación”.

“Le pediría al presidente Piñera que no le dé la espalda al país y que realmente entienda lo que está pasando en este país. Porque lo que está pidiendo, no son rebajas tributarias para los que él le llama clase media”, subrayó.

Además, Zaldívar indicó que “sería bueno, que el presidente Piñera no se excuse con la clase media, porque lo que sucede hoy día, es claro, nuestra clase media pone a sus hijos en colegios municipales o está en listas de espera para entrar  a colegios como el Instituto Nacional, el Liceo 7 o el Abate Molita en Talca”.

Respecto del trabajo que iniciara la citada comisión mixta, el senador sostuvo que “el gobierno se dio una voltereta en el aire que no se entiende nada, porque ayer nos pedía que le aprobáramos el proyecto y de un momento a otro nos solicitó que lo rechazáramos”.

“No sabemos qué es lo que persigue el Gobierno con buscar la Mixta, si es tener un mayor tiempo para estudiar una fórmula para potenciar la educación pública.  Y por lo mismo, le devuelvo la pregunta al presidente Piñera, realmente, entiende que le está dando la vuelta la espalda al país, a lo que la gente le está demandando, los 180 mil que salieron a la calle y a las familias que estuvieron seis meses sin la posibilidad de tener una mejor educación”, dijo.

También, Zaldívar explicó que espera “que en las próximas horas, de aquí al lunes, que el Gobierno llegue con una propuesta, pero seria, porque si no es así vamos a tener que mantener nuestra postura”.

“Aquí no hay un aumento de impuesto, hay una mantención del impuesto a la renta en un 20%”, aclaró.

Finalmente, refiriéndose a un eventual veto, puntualizó que un veto del presidente Piñera no tiene sentido, porque requiere mayoría, salvo que venga un veto bueno, y que realmente de respuesta a las aspiraciones que tenga el país, y no creo que sea así, salvo que exista acuerdo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de