Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2012

Chadwick ante críticas por carretera eléctrica: "Siempre se busca ver el lado negativo"

"Aquel que quiera ver que falta algo o piensa que debe hacerse de alguna manera u otra forma tendrá en el Congreso la posibilidad de poder plantearlo, pero miremos alguna vez las cosas desde una perspectiva positiva", agregó.

Por
Compartir

El portavoz de Palacio, Andrés Chadwick, se refirió a las críticas que ha provocado el proyecto anunciado por el Gobierno durante esta jornada, que pretende crear una carretera eléctrica en el país, lamentando la falta de información sobre su ejecución.

Al respecto el vocero de La Moneda, según cita Emol, afirmó que “es difícil a veces porque siempre hay críticas, siempre se busca ver el lado negativo. Pese a esas críticas el Gobierno está cumpliendo un rol súper importante en esta materia. No hay que olvidarse que aquí va enviarse un proyecto de ley al Congreso, se ha cumplido con los plazos que el Presidente se impuso, en ese proyecto de ley van a estar contemplados todos los elementos para efectos de la determinación de la carretera eléctrica, vamos a entrar a un debate en el parlamento”.

“Aquel que quiera ver que falta algo o piensa que debe hacerse de alguna manera u otra forma tendrá en el Congreso la posibilidad de poder plantearlo, pero miremos alguna vez las cosas desde una perspectiva positiva”, agregó.

Según expresó el ministro, “realmente, el Presidente de la República trabaja el día completo, se proponen cosas al país que son completamente nuevas, que no se han hecho nunca antes. El poder tener una carretera eléctrica con que el Estado, a través de un proyecto de ley, se comprometa a sacarla adelante, de poder tener la interconexión del sistema del norte con el centro sur, el poder tener una institucionalidad ambiental que pueda ir avanzando en los proyectos lo más rápido posible… pero bueno, al parecer la política hoy día solo consiste siempre en estar viendo lo que puede faltar o criticar por criticar”.

“Nosotros, y el Presidente lo tiene muy claro, no nos desanimamos en eso, seguimos trabajando, y el Presidente más que nadie, porque estamos convencidos de que lo que se está haciendo es un aporte en esta materia muy significativo”, añadió.

Asimismo explicó que si el proyecto “soluciona todos los problemas energéticos que tiene el país, sin duda que no, porque hay muchas otras cosas que hacer que están contemplado hacerlas, vamos a unir el sistema SING y SIC, con lo cual vamos a ampliar la capacidad y esperamos también que eso nos permita recuperar o disminuir los precios de la energía en Chile que son muy caros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de