Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2012

Índice de Producción Industrial anota crecimiento de 5,1% en julio

El INE indicó que en el séptimo mes del año, todos los indicadores coyunturales que miden actividad económica reflejan crecimientos anuales, aunque a tasas decrecientes en ciertos sectores.

Por
Compartir

El Índice de Producción Industrial (IPI) registró un crecimiento de 5,1% en julio de 2012, debido al positivo aporte del sector minero, seguido por las contribuciones de electricidad, gas y agua y manufactura, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

El organismo indicó que en el séptimo mes del año, todos los indicadores coyunturales que miden actividad económica reflejan crecimientos anuales, aunque a tasas decrecientes en ciertos sectores.

Se advierte que el escenario internacional continúa proyectando riesgos, en particular por la desaceleración económica del continente europeo, situación que se debe monitorear de cerca. En este contexto “la economía doméstica refleja un buen desempeño en el período”.

Respecto al Índice de Producción Manufacturera el INE indicó que registra un crecimiento en doce meses de 0,6%, el cual se explica, en gran parte, por el aumento en la demanda interna por diversas ramas industriales.

“En el caso de minería, anota un crecimiento de 9,1%. Las razones de esta alza se sustentan en la baja base de comparación anual de la serie, explicado por una huelga de trabajadores de una importante faena”, explicó el director nacional del INE, Francisco Labbé.

El sector EGA, consistente con las alzas de las actividades de manufactura y minería, alcanzó un crecimiento de 4,8% en doce meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de