Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2012

SVS respondió a Enersis: El directorio debe dar opiniones individuales sobre la conveniencia de la operación

Tras entregar de las aclaraciones solicitadas por la firma de capitales españoles, el superintendente Fernando Coloma dijo que Enersis "está obligada" a detallar a los accionistas el destino de los recursos por aumento de capital.

Por
Compartir

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, se refirió este jueves 30 de agosto a las precisiones que el ente fiscalizador entregó el jueves último a las nueve interrogantes formuladas por la firma Enersis de cara a su polémico aumento de capitales por  US$ 8.020 millones.

Coloma abordó la forma en la que tendría que operar Enersis acogiéndose al título 16, de llevar a cabo la operación, consigna el DF.

“Eso es facultad del directorio de Enersis en cuanto a proceder, si la va a hacer en los mismos términos o va a replantear la operación. Lo que sí decimos, es que el camino del aumento de capital con aporte en bienes tiene que seguir el camino del título 16 que es entre partes relacionadas con aporte en bienes del controlador”, dijo el superintendente.

La autoridad agregó que “ahí hay un elemento de operación relacionada y hay un evidente conflicto de interés. Lo que se ha hecho es precisar el procedimiento en cuanto a cómo se van dando las distintas etapas“.

Fernando Coloma  subrayó quer si el aumento de capital pasa por el artículo 16, hay que tener en cuenta una serie de opiniones que deben quedar debidamente planteadas en términos de las conveniencia social que lleva implícita.

“En este caso el directorio debe dar opiniones individuales respecto a la conveniencia de la operación, y además del directorio también lo debe hacer el comité de directores. Es evidente que si esas opiniones son negativas sin duda alguna que el cariz cambia respecto a la probabilidad de aprobación de esa operación”, dijo.

Al ser consultado por las aprensiones de las AFPs de cara al destino de los recursos, Coloma enfatizó que la firma ligada a Endesa España “está obligada a mandar esa información a todos los accionistas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de