Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Agosto de 2012

Timonel de Colbún aplaudió envío al Congreso de proyecto de carretera eléctrica

"La energía también es un tema muy relevante, por lo tanto tiene que ser abordado por la institucionalidad en Chile, el poder Ejecutivo y Legislativo. Lo bueno de esto es que se va al parlamento la discusión energética y eso lo valoramos mucho", dijo Bernardo Larraín Matte.

Por
Compartir

El presidente de Colbún, Bernardo Larraín Matte, aplaudió este jueves 30 de agosto a la decisión del Gobierno de enviar al Congreso el proyecto de Ley que perfecciona el sistema para crear una carretera eléctrica pública para Chile; a juicio de Larraín Matte esta iniciativa permitirá institucionalizar la discusión acerca de la escasez energética en Chile.

Tras participar en la ceremonia de lanzamiento de la iniciativa, realizada en el palacio de La Moneda, el timonel de la eléctrica aseveró que “este es un proceso que se inicia. Yo creo que es muy relevante decir que la problemática energética es un problema país que debe ser debatido en el parlamento, que es donde corresponde”, publica Emol.

“Es el momento propicio para hacerlo con ocasión del ingreso de estos proyectos de ley y de otros que vendrán, y como actores privados a nosotros nos corresponde estar disponibles para ese debate si somos requeridos”, agregó el empresario.

Larraín señaló que “estos años han sido protagonizados por el desafío educacional, un tema también trascendente para el progreso económico y social de Chile y la energía también es un tema muy relevante, por lo tanto tiene que ser abordado por la institucionalidad en Chile, el poder Ejecutivo y Legislativo. Lo bueno de esto es que se va al parlamento la discusión energética y eso lo valoramos mucho”.

Al ser consultado por el reciente rechazo de la Corte Suprema a la construcción de la central termoeléctrica Castilla, el presidente de Colbún se limitó a responder que “aquí hay que levantar la mirada. Hay que mirar a 10 o 20 años plazo. El desarrollo económico y social de Chile demanda una cantidad creciente de energía. Piensen que en los próximos 10 o 15 años probablemente tengamos que construir lo mismo que hemos construido en los últimos 40 años en transmisión y generación, entonces es un desafío de enorme trascendencia y un desafío para los actores privados”.

“Los actores privados debemos socializar e informar sobre nuestros proyectos de forma mucho más temprana, profundizar las instancias de participación ciudadana y el Estado tiene la responsabilidad y la misión de consensuar una política energética a largo plazo. E insisto, creo que el ingreso de estos proyectos de ley al parlamento lo que hacen es trasladar la discusión al parlamento, que es donde debe ocurrir”, indicó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de