Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Reforma Tributaria: Larroulet busca acuerdos para aumentar cobertura en educación Reforma Tributaria: Larroulet busca acuerdos para aumentar cobertura en educación

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet anunció hoy en una entrevista a Canal 24 Horas que que el proyecto de Reforma Tributaria aportaría mil millones de dólares a la educación chilena. Estos recursos serán destinados a aumentar la cobertura de kínder y prekínder.

Negocios

Reforma Tributaria: Larroulet busca acuerdos para aumentar cobertura en educación

Por 31 de Agosto de 2012

El titular de la SEGPRES sostuvo que la meta del Gobierno es que a finales de su mandato se pueda cubrir el 60% de la población más vulnerable, mejorando la cobertura y el monto de la subvención preferencial, llegando a un total de un millón quinientos mil niños.

El ministro defendió la labor del Gobierno afirmando que “Cuando nosotros llegamos al gobierno había un presupuesto para educación cercano a los ocho mil millones de dólares y hoy llega a los 12 mil millones de dólares”.  También  sostuvo que habrá un monto permanente para la educación de cuatro mil millones de dólares que será regulado  través de una ley “para tener certeza de que esos recursos van a la educación”.

Para Larroulet la Reforma Tributara  “es una reforma integral, (que) también ayuda a la Pequeña y Mediana Empresa a través del descuento de timbres y estampillas, estamos hablando de tres millones de empresas y personas. Hay un alivio tributario también para las personas”.

Lo que no señaló el ministro es de dónde se obtendrán los recursos anunciados, ni cuánto de esos cuatro mil millones de dólares permanentes será destinado a educación básica, media y superior.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día