Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Escalona dice que no cambiarán punto de vista sin una ‘nueva proposición’ de ajuste tributario Escalona dice que no cambiarán punto de vista sin una ‘nueva proposición’ de ajuste tributario

"Nuestros puntos de vista son conocidos: no a la rebaja para los sectores de más altos ingresos y no dar un beneficio a la educación particular que termine por desplomar la educación pública", enfatizó el senador PS.

Negocios

Escalona dice que no cambiarán punto de vista sin una ‘nueva proposición’ de ajuste tributario

Por 2 de Septiembre de 2012

El presidente de la Cámara Alta y senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, reiteró este domingo la postura que tiene la Concertación respecto del proyecto de ajuste tributario que propuso el Ejecutivo y que analizará este lunes una Comisión Mixta del Congreso.

“Nuestros puntos de vista son conocidos: no a la rebaja para los sectores de más altos ingresos y no dar un beneficio a la educación particular que termine por desplomar la educación pública“, enfatizó el senador PS mientras recibía a los visitantes al Senado en Santiago, en el Día del Patrimonio Nacional.

Escalona manifestó que “el escenario es bastante concreto. El ministro de Hacienda anunció que iba a llegar con una nueva proposición y eso es lo que estamos esperando”.

Consultado qué pasará si el ministro Felipe Larraín no presenta una nueva proposición, el senador Escalona dijo que “en ese caso no hay ninguna razón para que abandonemos nuestro punto de vista”.

“Espero que, en el curso de las próximas horas, la autoridad económica resuelva no pedir que nosotros concurramos a una propuesta en que las ventajas tributarias de los más ricos se acentúan. Sólo pido que no nos pidan que nosotros mismos, por la vía de una rebaja tributaria, no nos estemos aumentando el sueldo”, indicó.

El senador desestimó afirmaciones de legisladores de la Alianza respecto a que el rechazo al proyecto es un desmedro a toda la población, expresando que “eso es, francamente, un descaro” y asegurando que las complicaciones que ha tenido la iniciativa para avanzar es responsabilidad del propio oficialismo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día