Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2012

Senadores Rincón y Lagos Weber esperan que La Moneda no insista con la misma propuesta tributaria

Lagos Weber aseguró que las diferencias se producen en que "hay modificaciones que plantean rebajarle los impuestos a los que más tienen en Chile y nos parece que eso es inequitativo".

Por
Compartir

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, y su par de la DC, Ximena Rincón, ambos integrantes de la Comisión Mixta que este lunes definirá el futuro del proyecto tributario del Gobierno, esperan que la nueva propuesta de La Moneda no incluya la devolución de impuestos por gastos en educación y cambiar la tabla de devolución de los tributos.

Lagos Weber aseguró que las diferencias se producen en que “hay modificaciones que plantean rebajarle los impuestos a los que más tienen en Chile y nos parece que eso es inequitativo. Hay un contrasentido en que se nos dice que hay que recaudar más y simultáneamente se introducen rebajas. Esta no es una rebaja para la clase media como se pretende decir”.

Por su parte, la parlamentaria aseguró que “los dos puntos para destrabar este proyecto es sacar el beneficio tributario de devolución de impuestos a los que tienen a sus hijos en colegios particulares subvencionados y segundo, cambiar la tabla de devolución del impuesto a las personas y que todo lo de los tramos altos lo saque de ahí y lo destine a la clase media”.

Según el senador del PPD, “hay gente que operó desde el oficialismo por no tener una reforma tributaria: La UDI, y dejaron al gobierno con cero margen de maniobra y han señalado que si a este proyecto de ley se colocan algunas modificaciones ellos no van a concurrir a aprobar este proyecto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de