Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Harboe y aumento de deudores de Dicom: “La banca defiende su negocio y este borrón era sólo por un tiempo” Harboe y aumento de deudores de Dicom: “La banca defiende su negocio y este borrón era sólo por un tiempo”

Pese a que reconoció que en Chile siguen habiendo muy malos pagadores, el diputado emplazó a la banca para que no intente limpiar su imagen cuando se habla de un aumento a la morosidad debido a la Ley Dicom.

Negocios

Harboe y aumento de deudores de Dicom: “La banca defiende su negocio y este borrón era sólo por un tiempo”

Por 3 de Septiembre de 2012

El diputado PPD, Felipe Harboe, se refirió al pronunciado aumento de deudores que ha vuelto a registrar Dicom, que pese a perdonazo materializado recientemente, y que ha determinado que 700 mil personas hayan regresado a los registros de malos pagadores.

“La banca defiende su negocio y este borrón era sólo por un tiempo”, dijo.

Según Harboe este fenómenos responde a una normalización del proceso. Sin embargo agregó que la principal razón de esta ley radica en prohibir la filtración de los antecedentes comerciales de las personas para otros fines como el acceso a créditos o a la educación, consigna Bíobío.

El parlamentario emplazó a la banca para que no intente limpiar su imagen cuando se habla de un aumento a la morosidad debido a la Ley Dicom. Y es que su juicio, para algunas instituciones financieras es un muy buen negocio que las personas no paguen sus créditos, ya que cobran mayores intereses y además, suman dinero a través de los embargos.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día