Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Larraín se sincera: Si la comisión mixta no aprueba la Reforma Tributaria “el proyecto muere”

Tras exponer ante la Comisión Mixta que analiza la iniciativa, entregando nuevas ayudas para la educación, dijo que "el gobierno va a conversar e intentar llegar a un acuerdo hasta el final, pero también se requiere de una buena disposición de la contraparte".

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, echó a mano este lunes 3 de agosto a todas su armas para lograr el respaldo por parte de la Comisión Mixta, que analiza el proyecto de Ley de Reforma Tributaria. Además de una serie de nuevas propuestas, Larraín hizó un llamado a los parlamentarios de la Concertación para que respalden la controvertida iniciativa.

“El gobierno va a conversar e intentar llegar a un acuerdo hasta el final, pero también se requiere de una buena disposición de la contraparte, subrayó el secretario de Estado, según publica La Tercera.

El ministro advirtió que “la comisión tendrá que decidir esta tarde si esta dispuesta o no. Si no hay una disposición de aprobar o que el proyecto tenga mayoría en comisión mixta, el proyecto muere”.

En este escenario, la autoridad indicó que si el proyecto es rechazado,”se pierden mil millones de dolares de recaudación anual para educación, se pierde el fondo de educación de 4 mil millones de dolares, se pierde el proyecto de registro de capitales, se pierde la rebaja del impuesto de timbres y estampillas para trescientos mil deudores chilenos”.

Larraín igualmente se comprometió a aumentar en un 40% el fondo de apoyo al mejoramiento de la gestión municipal, lo que se traduciría en alrededor de $34 mil millones más.

La iniciativa además incluye a la posibilidad de elevar los tributos al impuesto al tabaco, de $300 a $450 por cajetilla.

A esto se suma el, ya anunciado, compromiso de enviar un proyecto de ley para la creación de un fondo permanente para educación de 4 mil millones de dólares anuales, que se echaría a andar a partir de 2014. 

Se espera que a partir de las 16:00 de esta tarde la citada instancia, retome su trabajo, hasta el total despacho de la iniciativa que debiera ser votada este martes 4 de septiembre por la Cámara de diputados en la mañana y por la tarde, en la sala del Senado

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de