Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Minutos clave: Comisión Mixta retoma el diálogo por Reforma Tributaria

La Concertación está analizando propuestas en torno a la idea del Gobierno de rebajar los impuestos a quienes ganan más, moción que desde un principio fue rechazada por la oposición. El ministro de Hacienda,dijo que "como siempre seguimos optimistas en torno a la aprobación".

Por
Compartir

Luego  intensas negociaciones, reuniones a puerta cerrada y de que la Concertación a través del senador DC, Jorge Pizarro, adelantara que la oposición en la Comisión Mixta votaría por separado las alzas y las rebajas de impuestos incluidas dentro de la propuesta de Reforma Tributaria del Ejecutivo, se espera que la sesión se retome y salga humo blanco.

A lo largo de toda la tarde de este lunes 3 de septiembre, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha mantenido reuniones con los representantes de la Concertación en la instancia a fin de destrabar la iniciativa.

En este sentido trascendió que a esta hora se analizan nuevas propuestas en torno a la idea del Gobierno de rebajar los impuestos a quienes ganan más, moción que desde un principio fue rechazada por la oposición. Las nuevas ofertas apuntarían a ajustar las escalas de tributación para quienes ganas más y también para quienes ganan menos. 

Cabe recordar que desde su despacho al Congreso, a principios de agosto, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria simplificada del Gobierno ya incluye siete propuestas nuevas.

Si es que la iniciativa no es zanjada en la citada comisión, el proyecto naufragará. Por el contrario, de ser aprobada, el martes la Cámara de diputados y el Senado deberán pronunciarse respecto del informe sobre las divergencias del proyecto.

En este escenario, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha insistido en declarar que “como siempre seguimos optimistas en torno a la aprobación”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de