Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2012

Pizarro (DC): “Sólo aprobaremos las alzas tributarias y pediremos votación separada”

El senador e integrante de la Comisión Mixta que analiza la Reforma Tributaria del Ejecutivo, indicó que "el gobierno no ha presentado nada nuevo y no hay cambios de fondo de lo que ya conocíamos e insiste en las rebajas de impuestos a los más ricos”.

Por
Compartir

Mientras el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se juega sus últimas cartas en la negociación con miras a conseguir el respaldo a su propuesta de Reforma Tributaria, en la Comisión Mixta de senadores y diputados, uno de los integrantes, el senador DC, Jorge Pizarro, se mostró pesimista respecto del futuro de la polémica iniciativa, tal como se ha planteado.

Sin ir más lejos, la votación definición en torno al polémico tema, se encuentra suspendida a la espera las tratativas del ministro con la Concertación.

A juicio de Pizarro, están “complicados, porque el gobierno no ha presentado nada nuevo y no hay cambios de fondo de lo que ya conocíamos e insiste en las rebajas de impuestos a los más ricos”.

Asimismo, el legislador comentó que “tal como está planteado el proyecto a nosotros no nos queda más que rechazarlo y ya lo hicimos en la Cámara y lo hicimos en el Senado, y me da la impresión que algunos sectores en el Gobierno no quieren tener alzas de impuestos”.

“Se lo hemos notificado reiteradamente al Gobierno, que es un tema que lo van a decidir los chilenos en la campaña presidencial y vamos a presentar una propuesta tributaria y una reforma de fondo que sea capaz de recaudar entre 4 y 5 mil millones de dólares por año para financiar una reforma profunda a la educación pública”, agregó el integrante de
la Mixta.

Además, el parlamentario indicó que “a nosotros lo que nos interesa es priorizar el tema de la educación en el sector público con calidad, y en esa línea, hemos dicho hasta el cansancio que estamos dispuestos a aprobar todas las alzas y las votamos a  favor inmediatamente, pero el gobierno las condiciona a las rebajas tributarias para los más ricos”.

En este escenario, Pizaro adelantó que “vamos a pedir que se divida la votación, por tanto, todo lo que sean las alzas las vamos a aprobar y todo lo que sean las rebajas las vamos a rechazar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de