Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cámara de Diputados aprueba Informe de Comisión Mixta sobre la Reforma Tributaria Cámara de Diputados aprueba Informe de Comisión Mixta sobre la Reforma Tributaria

La tensión marcó la discusión. Las bancadas del PS, PC y la izquierda rechazaron el Informe al perfeccionamiento a la legislación tributaria, aprobado este lunes por la instancia compuesta por diputados y senadores. El Gobierno ahora espera que el Senado se pronuncie.

Negocios

Cámara de Diputados aprueba Informe de Comisión Mixta sobre la Reforma Tributaria

Por 4 de Septiembre de 2012

Por 76 votos a favor, 29 en contra y 5 abstenciones, fue aprobado por la Sala de Cámara Baja el Informe al perfeccionamiento a la legislación tributaria aprobado por la Comisión Mixta. La sesión estuvo marcada por las interrupciones y el rechazo de las bancadas del PS, PC y la izquierda ciudadana.

Diversos diputados de la oposición cuestionaron el acuerdo alcanzado este lunes por la noche por la Comisión Mixta de senadores y diputados tras intensas negociaciones entre el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y los representantes de la Concertación en la instancia.

Algunos diputados rechazaron  que no hubiera tiempo para “socializar lo acordado en la Comisión Mixta”. Igualmente, el Independiente Regionalista, René Alinco, señaló que “varios legisladores que no integramos la Comisión Mixta, no estamos de acuerdo con lo que se acordó”. 

Rechazo

La bancada del PS, a través del diputado Carlos Montes, dio a conocer su rechazo al proyecto de Ley. “Este proyecto nos parece inaceptable. Tenemos diferencias morales, políticas y técnicas. La iniciativa quedó menos dañina, pero aún es un mal proyecto”.

A nombre del PC y la Izquierda ciudadana, Sergio Aguiló también expresó un abierto repudio al cuerpo legal, despachado en mayo por el Ejecutivo y que fue simplificado a través de nuevas propuestas en agosto. Según Aguiló, “es escandaloso que sigamos rebajando los impuesto a los ganas más dinero y se financie las utilidades del sistema bancario”.

El diputado UDI Ernesto Silva, subrayó el apoyo de su partido a la iniciativa, al indicar que “incluye alzas moderadas, rebajas a las personas y un crédito ampliado que llega a muchos chilenos”.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó  que”tendremos dentro de un tiempo cobertura universal para el 60% más vulnerable en educación preescolar, se mejorarán las subvenciones y habrás más becas y créditos, junto a recaudación mil millones de dólares, con esto se cuida el crecimiento del país”.

Tras la aprobación de la sala de Cámara Baja, ahora corresponde que el Senado se pronuncie respecto de la iniciativa esta misma tarde, para que a continuación, la normativa sea enviada al Tribunal Constitucional por el Ejecutivo y quede en condiciones de convertirse en Ley.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día