Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

4 de Septiembre de 2012

Hoy ingresa al Senado polémico proyecto sobre carretera eléctrica

Ministro Secretario General de Gobierno, Cristián Larroulet y el titular de Energía, Jorge Bunster, ingresan al Senado el proyecto de ley que perfecciona el sistema para contar con una Carretera Eléctrica Pública.

Por
Compartir

Interpretado en muchos sectores como un gesto a los inversionistas tras el fracaso de los intentos por llevar adelante el proyecto de Central Castilla, el proyecto de Carretera Eléctrica Pública será finalmente ingresado hoy al Senado.

La semana pasada el tema fue ampliamente comentado en las redes sociales y las críticas no se hicieron esperar, entre ellas las de Sara Larraín, Directora de Chile Sustentable, quien calificó al proyecto como “un traje a la medida” para las empresas del sector.

También salió al ruedo El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, quien defendió el proyecto argumentando que “el país necesita crecer (…), por lo tanto, todo lo que se puede hacer es favorable, porque finalmente beneficia a la gente”. En tanto, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, intentó zanjar la discusión asegurando que “Aquel que quiera ver que falta algo, o piensa que debe hacerse de alguna manera u otra forma tendrá en el Congreso la posibilidad de plantearlo“.

Esa posibilidad abrirá hoy cuando los ministros Cristián Larroulet de la Segpres y Jorge Bunster, de Energía, ingresen el proyecto al Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de