Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2012

Lagos Weber (PPD): “No me deja satisfecho y no es la Reforma Tributaria que queríamos”

Tras la aprobación del informe al perfeccionamiento a la legislación tributaria en la Cámara baja, el senador e integrante de Comisión Mixta, dijo que "esta reforma recauda 1.200 millones de dólares cuando esté en régimen. Sirven, si. Es lo que el país requiere? No, se requiere más".

Por
Compartir

“No me deja satisfecho y no es la Reforma Tributaria que queríamos,” con estas palabras, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber expresó su postura tras la aprobación del informe al perfeccionamiento a la legislación tributaria, por parte de la Cámara de diputados. 

No obstante, Lagos Weber reconoció que la iniciativa si logró “neutralizar y morigerar los aspectos negativos que tenía la propuesta original del gobierno”. En este sentido, el parlamentario valoró que producto de las conversaciones con el Ejecutivo se lograra “allegar más recursos para educación que no estaban contemplados en el proyecto original del gobierno”. 

De cara a algunos de los alcances del acuerdo logrado en la noche del lunes último por la instancia integrada por diputados y senadores, el senador sostuvo que “logramos persuadir al gobierno de que el beneficio tributario no distinguiera entre los que tiene hijos en colegios subvencionados o en los colegios municipales, esto costó mucho pero el gobierno debió aceptarlo de lo contrario no había reforma”.

Otro de los puntos en los que el Gobierno modificó se vincula con los tramos de rebaja de impuestos, “ahí la rebaja se concentró en los de menores ingresos o realmente en la clase media entre los ingresos de 535 mil y 2,7 millones de pesos, quienes tendrá rebajas de un 20% y en los tramos más altos una rebaja del 4%, esto era algo que no estaba en los planes del gobierno realizarlo”, agregó.

Ricardo Lagos Weber enfatizó, “no es lo optimo, no es lo que yo quería, pero rechazar esta propuesta sería una irresponsabilidad dado los recursos que involucraban”; y a renglón seguido apuntó que, “esta es una reforma que recauda 1.200 millones de dólares cuando esté en régimen. Sirven, si. Es lo que el país requiere? No, se requiere más”.

El parlamentario recordó que “no hubo posibilidad de poner la propuesta que nosotros queremos arriba de la mesa y la alternativa era o rechazar lo que proponía el gobierno o esperar dos años más para poner nuestra propuesta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de