Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2012

La sonrisa de Larraín tras aprobación de reforma tributaria: “Estamos satisfechos, estamos contentos”

El jefe de las finanzas públicas destacó además la rebaja al impuesto al crédito, al impuesto de timbres y estampillas y la creación de un fondo permanente de 4 mil millones de dólares para educación.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la disposición de la Concertación para aprobar el informe de la Comisión Mixta que permitió la aprobación y despacho del ajuste tributario que financia la reforma educacional.

“Quiero agradecer el apoyo que hemos tenido durante todo este proceso de los parlamentarios de la coalición de gobierno, miembros de la Comisión Mixta, pero también quiero valorar la disposición que ha tenido la oposición, la Concertación, porque discutimos mucho, la discusión fue dura pero ayer llegamos a un acuerdo y el acuerdo hoy día ha sido aprobado por amplias mayorías en ambas Cámaras, creo que esto es positivo y quiero valorarlo así. Estamos satisfechos, Estamos contentos, estos son recursos adicionales que vamos a contar con ellos en el presupuesto 2013”, dijo el secretario de Estado, luego que la Sala del Senado aprobara por 31 votos a favor el informe.

En contra de la propuesta de la Comisión Mixta votaron los senadores Pedro Muñoz (PS), José Antonio Gómez (PRSD) y Carlos Bianchi (I), mientras que se abstuvo el senador del PPD, Guido Girardi.

Tras la aprobación de la iniciativa, el ministro de Hacienda destacó que con el proyecto despachado, “no solo hay recursos extras para educación, hay también rebajas tributarias, apoyo para la clase media y pymes, rebaja al impuesto de segunda categoría focalizada en los que tienen menos, hay un crédito tributario a la educación de 100 mil pesos por hijo con un topo de ingreso familiar de 66 UF mensuales, el mismo tope del posnatal, tope que significa que esto está focalizado en la clase media”.

Destacó además la rebaja al impuesto al crédito, al impuesto de timbres y estampillas y la creación de un fondo permanente de 4 mil millones de dólares para educación.

Cabe mencionar que con anterioridad el informe fue aprobado por la Sala de la Cámara de Diputados, con lo que la iniciativa quedó en condiciones de convertirse en ley de la República.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de