Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Enersis contrata a IM Trust como evaluador en su aumento de capital

La firma ligada a Endesa España detalló que se decantó por IM Turst debido a la “alta calidad técnica y profesional de dicha empresa” y a su “reconocido prestigio en esta materia, así como por su independencia”.

Por
Compartir

El directorio de la eléctrica Enersis confirmó esta miércoles 5 de septiembre, a través de un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que contrató a la corporación financiera IM Turst como evaluador independiente de cara a su controvertido aumento de capital

“El directorio de Enersis, en su sesión extraordinaria celebrada en el día de hoy, ha decidido contratar a la empresa IM Trust como evaluador independiente del aumento de capital”, indicó el gerente general de la firma, Ignacio Antoñanzas, según publica La Tercera.

La meta de la firma ligada dela grupo Endesa España apunta a seguir adelante con su anunciado aumento de capitales por US$ 8.020 millones, anunciado el 25 de julio.

Enersis detalló que se decantó por IM Turst debido a la “alta calidad técnica y profesional de dicha empresa” y a su “reconocido prestigio en esta materia, así como por su independencia”.

Cabe recordar que la semana última, la firma decidió seguir adelante con el proceso de aumento de capital propuesto por la controladora Endesa España, para lo cual inició la búsqueda de un evaluador independiente. La firma debe obtener una nueva valorización de los activos que aportaría para el aumento, avaluados en US$4.862 millones por el perito Eduardo Walker, y que según otras estimaciones, estarían muy por debajo de esa cifra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de