Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Larraín aplaude Imacec de julio: “Esto muestra una notable resiliencia de la economía chilena”

El ministro de Hacienda, destacó que la economía chilena, sigue expandiéndose pese al complejo escenario externo. "Chile está entre las economía que más crecen en el mundo y eso es bastante notable".

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larrain, destacó los resultados del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC) de julio 2012 aumentó en un 5,3%, en comparación con igual mes del año anterior, según los informado este miércoles 5 de septiembre por el Banco Central.

“Chile está entre las economía que más crecen en el mundo y eso es bastante notable”, señaló el ministro.

“Esto muestra una notable resiliencia de la economía chilena. El hecho de que podamos seguir creciendo y creando empleos en una situación externa tan compleja, debería ser motivo de orgullo y alegría para todos”, dijo Larraín, según consigna el DF.

En este escenario, Larraín subrayó que “lo más notable de este Imacec, es que en julio de este año tuvimos un día menos, respecto a igual mes del año pasado”.

Citando los dichos del Primer Mandatario, tras la aprobación de la Reforma Tributaria en la noche del martes, el secretario de Estado indicó que “él dijo, no es casualidad que Chile siga creciendo así, que Chile siga manteniendo la creación de empleos, se da porque tenemos una política seria y responsable en materia económica”.

No obstante, el ministro fue claro al reiterar que la economía tenderá a desacelerarse en los próximos meses debido al efecto que ya está teniendo en Chile la crisis internacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de