Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Longueira ante alza del Imacec: “El gobierno está llevando a Chile por el camino al desarrollo”

A juicio del ministro de Economía, "Chile es el único país de la OCDE que sigue creciendo de manera sostenida sobre el 5% y la tan anunciada desaceleración no ha sido tal".

Por
Compartir

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, celebró los buenos resultados del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), dados a conocer esta mañana por el Banco Central, donde se muestra que en el mes de julio el país creció un 5.3%.

El secretario de Estado se refirió a las cifras como una prueba más de que Chile avanza en el camino hacia desarrollo. “Durante los primeros meses del año, asegurar que el país crecería en torno al 5% parecía una utopía. Hoy Chile es el único país de la OCDE que sigue creciendo de manera sostenida sobre el 5% y la tan anunciada desaceleración no ha sido tal. Las cifras de empleo e inversión extranjera que conocimos la semana pasada, sumado a este crecimiento, demuestran que a pesar de la crisis internacional, Chile avanza con paso firme en su camino al desarrollo”, expresó.

“El mes de julio tuvo un día menos que el año pasado, por lo que la cifra de crecimiento es más significativa aun. Con igual cantidad de días esta cifra habría sido en torno al 6%. Los chilenos debemos sentirnos orgullosos del país que estamos construyendo” declaró la autoridad al referirse a los resultados que este mes se calculan con un día hábil menos.

“No es casualidad que la crisis económica no esté teniendo un fuerte impacto en nuestro país, muy por el contrario, es el resultado de una serie de medidas que ha impulsado este Gobierno en favor de las Pymes,  de dar más confianza a los consumidores, más y mejores empleos. Esas son las condiciones que nos han permitido tener una demanda interna dinámica y sortear de buena manera en el complejo escenario económico internacional”, concluyó el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de