Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Ministro de Hacienda: “Aprobamos la esencia del proyecto de Reforma Tributaria planteado originalmente”

Felipe Larraín subrayó que "el gobierno flexibilizó su posición" y agregó que "acá todas las partes nos acercamos para lograr un acuerdo" que favorecerá a la educación.

Por
Compartir

Su satisfacción expresó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tras la aprobación del proyecto de Ley de Reforma Tributaria en el Congreso, indicando que se aprobó en “su esencia”, vale decir, manteniendo los planteamientos originales que apuntaban a la inyección de US$1.000 millones a la educación.

“El gobierno estuvo dispuesto a flexibilizar su posición. Hemos logrado aprobar la esencia del proyecto que fue planteado originalmente. La recaudación neta es la misma, el destino de los recursos es el mismo y las rebajas son las que nosotros planteamos. Acá todas las partes nos  acercamos para lograr un acuerdo”, subrayó el ministro en diálogo con Canal 13.

La autoridad subrayó la importancia de “los mil millones de dólares de incremento de recursos que van a educación. Sabemos que el tema central era la educación. Los recursos irán primero a educación preescolar, una cobertura universal al 60% de los más vulnerables. Hay que avanzar en subvención, y habrá un incremento de becas en educación superior a 400 mil becas en 2014. Respecto al Crédito con Aval del Estado, se reducirá su tasa al 2%”.

Larraín precisó que el descuento de impuestos para las familias con hijos estudiando se hará efectivo a parir de abril de 2013 ya se va a poder rebajar por los últimos 4 meses del año 2012.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de