Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Ocho semanas de alzas: Bencinas subirán $12 pese a operación del Sipco

Según información de la Enap la bencina de 93 octanos se encarecerá $12, mientras que las de 97 octanos tendrá también un alza de $12,1 por litro. Por su parte, el diesel sumará $5 mientras que el kerosene bajará $0,3.

Por
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo, confirmó en la tarde de este miércoles 5 de septiembre que la bencina de 93 octanos se encarecerá $12, mientras que las de 97 octanos tendrá también un alza de $12,1 por litro. Por su parte, el diesel sumará $5 mientras que el kerosene bajará $0,3.

“Estos precios incorporan las alzas de los precios de las gasolinas, kerosene y diesel registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo”, detalló la Enap según publica Estrategia.

Desde el organismo, se explicó que las alzas se justifican “por la confluencia de dos eventos: por una parte, un grave incendio en la zona de almacenamiento de la gran refinería de Amuay en Venezuela, lo que obligó a detener las plantas de procesamiento, generando un déficit de gasolina en el mercado e interrumpiendo las exportaciones a EE.UU.; por otra parte, casi simultáneamente, se paralizó gran parte de la producción de crudo en el Golfo de México y las operaciones de las refinerías de la Costa del Golfo, con la consiguiente pérdida de producción de combustibles, como precaución ante la irrupción del Huracán Isaac”.

Este incremento fue contenido en menor medida por la operación del Sistema de Protección al Contribuyente ante las Variaciones en los Precios Internacionales de los Combutibles (Sipco) que otorgó un crédito de $6,4 promedio por litro. La modificación se debe a decisión del Ministerio de Hacienda de publicara un decreto modificándo sus parámetros de referencia.

Hay que recordar que con esta alza corresponde a las octava consecutiva, con lo cual  se puede establecer que sólo en los ultimos dos meses el incremento de los combustibles ha llegado a los $69 por litro

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de