Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
¡Una buena!: Gobierno reactivará el Sipco para frenar alza de los combustibles ¡Una buena!: Gobierno reactivará el Sipco para frenar alza de los combustibles

El mecanismo entregará un crédito de $6,4 por litro, cuestión que atenuará el fuerte incremento previsto por los analistas para esta semana y que llegaría hasta los $15. Esta habría sido la octava alza consecutiva de precios de las bencinas.

Negocios

¡Una buena!: Gobierno reactivará el Sipco para frenar alza de los combustibles

Por 5 de Septiembre de 2012

El Ministerio de Hacienda dio a conocer este miércoles 5 de septiembre un decreto con miras a modificar el Sistema de Protección al Contribuyente ante las Variaciones en los Precios Internacionales de los Combutibles (Sipco) que contendrá la fuerte alza prevista por los analistas para esta semana y que llegaría hasta los $15.

Gracias a esta decisión, el Sipco entregará un crédito de $6,4 por litro, publica La Tercera.

En la que sería la octava alza consecutiva en los combustibales, Econsult había estimado que a partir de este jueves 6 de septiembre, las gasolinas subirían un promedio de $15 promedio por litro, con lo que las alzas llegarían a los $71 en dos últimos meses.

De haberse concretado las estimaciones de Econsult la gasolina de 93 octanos se habría ubicado en su mayor nivel desde abril, mientras que las de 95 y 97 habrían alcanzado un máximo histórico.   Y es que el precio de la gasolina 93 se elevaría 2.1%, aproximadamente $16, el de la gasolina 97 en 1.7%, cerca de $13 y el precio del diesel ciudad se incrementaría 0.8%, alrededor de $4,

Se espera que la Empresa nacional del Petroleo (Enap) comunique en el curso de esta tarde los precios para esta semana.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día