Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

6 de Septiembre de 2012

La complicada trama que envuelve a los Ossandón – Larraín

La disputa involucra a los herederos de una de las mayores fortunas de Chile, amasada por el empresario Bernardo Larraín Vial. Acusaciones de traición, lavado de activos, estafa... de todo contiene esta particular historia.

Por
Compartir

Digna de la trama de una teleserie ochentera es la disputa que mantienen desde agosto de 2011 los hermanos Manuel y Bernardo Ossandón Larraín, herederos de la multimillonaria fortuna del político y empresario Bernardo Larraín Vial.

Y es que Manuel presentó una querella por estafa y apropiación indebida contra Bernardo en la Fiscalía Centro Norte, donde además imputa a los abogados Marko Jürgensen y Rodrigo Ruiz Tagle el delito de prevaricación, acusándolos de operaciones que buscan privarle de su parte de US$ 200 millones, consigna The Clinic Online.

Bernardo, que administra los dineros de sus otros tres hermanos y de sus padres, y si bien había conservado un estricto silencio, al igual que sus abogados patrocinantes, Julián López, el estudio de Gonzalo Insunza y Gustavo Parraguez, de la oficina de Juan Agustín  Figueroa, desde hace unos meses empezaron una arremetida judicial ante el Ministerio Público para tratar de desacreditar la versión de Manuel Ossandón Larraín.

En los escritos, se acusa a Manuel Ossandón Larraín de “profitar” de la fortuna, de no hacer buenos negocios, de ser un factor de división de la familia, de ser uno más de ellos, de haber “vivido de la misma manera”, de victimizarse, de ensuciar la imagen de su madre, abuela, padre y hermanos. De traidor, en suma.

“El conflicto abierto con Manuel lo enfrenta no sólo a éste, sino a todos los demás miembros de su familia, incluyendo su padre, su madre y sus otros tres hermanos”, señala uno de los escritos.  El conflicto nace luego que Bernardo Ossandón Larraín fuera vaciando sociedades, creando una en Panamá, además de una “fundación educacional” en las Islas Vírgenes, un “paraíso fiscal” donde Pinochet hizo lavado de dinero.

Lee la nota completa de The Clinic.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de