Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2012

Ministra Matthei: “Haremos una fuerte fiscalización por feriados irrenunciables”

La secretaria de Estado explicó que en forma previa se hizo una intensa campaña informativa, ya que el interés de su cartera, más que pasar multas "es que se cumpla la ley".

Por
Compartir

Junto con valorar la aprobación del feriado irrenunciable del 19 de septiembre para el comercio, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció una intensa fiscalización a las empresas, la que ha sido precedida por una campaña informativa a fin de que cumplan con la nueva normativa.

“Siempre antes de estos feriados irrenunciables primero hacemos una campaña de educación, porque no queremos pasar multas, queremos que se cumpla la ley. Después de la campaña, en los días irrenunciables hacemos una fuerte fiscalización“, sostuvo la ministra, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

Por su parte, la senadora y presidenta de la Comisión del Trabajo, Ximena Rincón (DC), formuló un llamado a los empresarios a no  hacer coincidir los días libres con los feriados legales.

“Se ha cerrado una discusión de muchos años en torno a esta fecha, pues cada vez que venían las fiestas patrias este era un tema que se planteaba en el debate. Ahora el esfuerzo y el llamado es que todos las cumplamos“, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de