Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

IPC de agosto alcanza el 0,2%

Este mes destaca la baja en el área de Transportes, así como las alzas en la división Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, donde el mayor incremento se registró en Hortalizas, Legumbres y Tubérculos con un 4,6%

Por
Compartir

Una variación mensual de 0,2% registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de agosto, acumulando 0,6% en este año y 2,6% en doce meses. En agosto, ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron alzas en sus índices y cuatro registraron variación negativa, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Entre las divisiones que consignaron alzas destacan Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (1,1%); y Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (1,0%), con una incidencia conjunta de 0,354 pp.1 La incidencia de las demás divisiones con variación positiva fue 0,095 pp. Entre las divisiones que consignaron bajas, destacó Transporte (-0,8%) con una incidencia de -0,170 pp.

La incidencia conjunta de las demás divisiones con variación negativa fue -0,058 pp. La división Alimentos y Bebidas No Alcohólicas registró aumentos en ocho de sus once clases, destacando Hortalizas, Legumbres y Tubérculos (4,6%), con una incidencia de 0,134 pp. Las otras clases con aumentos incidieron conjuntamente 0,103 pp.

La división Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles consignó aumentos en cuatro de sus nueve clases, destacando Gas (7,7%) con una incidencia de 0,172 pp. Las incidencias de las restantes clases con aumentos fue 0,016 pp. La división Transporte registró disminuciones en cuatro de sus once clases, destacando Transporte de Pasajeros por Vías Urbanas y Carreteras (-5,8%) con una incidencia de -0,205 pp. Las incidencias de las restantes clases con bajas fue -0,122 pp.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de