Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

Larraín festeja cifras del IPC: “Hay razones para celebrar porque la inflación está contenida”

Según el titular de Hacienda, señaló "es una buena noticia para todos las chilenas y chilenos" pero reconoció que uno de los puntos negativos es el alza de los combustibles, que en los últimos 8 semanas han subido cerca de $70.

Por
Compartir

En el marco de una visita a la Vega Central de Santiago, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este viernes 7 de septiembre, que el IPC de agosto se ubicó bajo las expectativas del mercado que esperaban entre 0,3 y 0,4%.

“Hay razones para celebrar” este 18 de septiembre con las cifras entregadas por el INE porque la inflación “está contenida”, subrayó el ministro, consigna Emol.

La autoridad explicó que “de la inflación depende cuanto rinden los salarios y el ingreso de los chilenos. Cuando tenemos la inflación contenida rinde más, y cuando tenemos una economía que a pesar de que está creciendo y creando empleo y los salarios están aumentando, la inflación está contenida. Esa es una buena noticia para todos las chilenas y chilenos, en particular para las dueñas de casa que son las que hacen rendir el presupuesto familiar”.

Felipe Larraín apuntó que uno de los puntos negativos es el alza de los combustibles, que en los últimos 8 semanas han subido cerca de $70, donde cerca del 70% de las alzas del IPC se deben a este ítem, dijo la autoridad, al tiempo que subrayó que la próxima semana el Ejecutivo enviará con suma urgencia a Parlamento el proyecto que flexibiliza el Sipco.

“Hemos anunciado (ayer) que la próxima semana vamos a poner suma urgencia al proyecto que nos permite atenuar y proteger a los consumidores chilenos frente alzas de precios de combustibles”, indicó.

El ministro subrayó que “todavía no hemos contado con el apoyo de la Concertación, pero lo que hemos dicho que con este proyecto, si es aprobado, y si estuviera en vigencia podríamos tener precios CLP 25 menores para las gasolinas. Eso es una buena noticia y ojala la podamos anunciar y la cooperación del Parlamento para aprobarla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de