Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

Toma nota: Econsult anuncia que las bencinas volverá a subir el próximo jueves

En la que seria la novena alza consecutiva en los precios, la bencina de 93 octanos se elevaría en aproximadamente $4, el de la de 97 octanos cerca de $12. El diésel disminuiría alrededor de $2. Con esto, los precios acumularían una subida de $72 en los últimos dos meses.

Por
Compartir

Los precios de las bencinas volverán a enfrentar un incremento de un promedio de $8 a partir del próximo jueves 13 de septiembre, así lo indicaron las estimaciones dadas a conocer este viernes por Econsult.

En este escenario, el precio de la bencina de 93 octanos se elevaría en aproximadamente $4, el de la de 97 octanos cerca de $12. Por su parte, el precio del diésel ciudad disminuiría alrededor de $2.

Este nuevo incremento en los costos de los combustibles se transformaría en la novena alza consecutiva, llevando a acumular un alza de $72 por litro de mantenerse el tipo de cambio y de no operar el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco).

La consultora indicó que las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $480.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

El papel del Sipco 

En todo caso recordar que en esta última semana se modificaron dos parámetros del Sipco que permitieron la disminución del impuesto específico a las gasolinas en $6, pasando de un incremento de $18 pronosticados inicialmente por Econsult, a los $12 de alza anunciada por Enap el pasado miércoles.

Igualmente el ministerio de Hacienda dio a conocer el jueves último el despacho al Congreso -con suma urgencia- del proyecto de ley que modifica Sipco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de