Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2012

Gasto Público de Chile crecerá un 5,0 % en 2013, según Piñera

Desde Australia, el mandatario indicó que las prioridades del presupuesto 2013 "van a estar en educación, salud, en la lucha contra la delincuencia y la pobreza".

Por
Compartir

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy que el gasto público de su país crecerá un 5,0 por ciento el próximo año respecto del actual, según el proyecto de Presupuestos que enviará al Parlamento en las próximas semanas.

El 5,0 % previsto, está en concordancia con el crecimiento económico esperado para el próximo año, según el mandatario. La semana pasada, el Banco Central situó su proyección de expansión de la economía para el 2013 en un rango de entre un 4,0 % y un 5,0 %.

Con ese presupuesto “vamos a lograr compatibilizar el crecimiento económico con mayor justicia social“, aseguró Piñera, en Australia, a los periodistas chilenos que cubren la visita oficial que realiza a ese país, tras asistir en Rusia a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico.

Este año, el presupuesto fiscal chileno fue de unos 60.000 millones de dólares.

Piñera indicó que las prioridades del presupuesto 2013 “van a estar en educación, salud, en la lucha contra la delincuencia y la pobreza”.

Pero también, añadió, “porque el próximo año es el año de la innovación, vamos a invertir muchos recursos en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento”.

“De esta forma, vamos a lograr compatibilizar el crecimiento económico con mayor justicia social, y ésa es la mejor forma de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, subrayó.

Piñera defendió el crecimiento económico como “la forma más poderosa y el instrumento más permanente” para obtener más recursos destinados a financiar el gasto público, “especialmente el gasto social”.

“Cuando el país crece un 6 %, como creció el año pasado, logramos agregar en forma permanente 3.600 millones de dólares adicionales (al presupuesto)”, añadió.

“Si Chile sigue creciendo al 6 %, como lo hemos logrado en los últimos dos años, vamos a conseguir nuestra meta, de que antes que termine esta década, Chile pueda ser un país desarrollado y que haya logrado derrotar la pobreza”, concluyó.

Piñera destacó además la reforma tributaria recientemente aprobada por el Congreso y remarcó que su objetivo es recaudar mil millones de dólares adicionales, “para invertirlos íntegramente en mejorar la calidad, la cobertura y la financiación de la educación de nuestros jóvenes”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de