Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2012

Matthei pide flexibilidad para que trabajadores puedan ver partido de la “Roja”

La ministra del Trabajo subrayó que "siempre se puede llegar a un acuerdo con los trabajadores. Se puede regalar una hora y media, en la medida que hay buena disposición de los empresarios", indicó.

Por
Compartir

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, formuló un llamado a los empleadores a dar facilidades a sus trabajadores para poder disfrutar del encuentro de este martes entre las selecciones de fútbol de Chile y Colombia, que tendrá lugar a las 16:30 horas de este martes.

“Siempre se puede llegar a un acuerdo con los trabajadores“, dijo la ministra. “Se puede regalar una hora y media. En la medida que hay buena disposición de los empresarios a los trabajadores, también uno ve buena disposición de los trabajadores a las empresas. Eso es lo que queremos construir, buenas relaciones“, agregó.

Como informa 24 Horas, la titular del Trabajo hizo estas declaraciones en el marco de su visita a la empresa  Gerdau Aza, donde dio el puntapié inicial del partido de fútbol donde se enfrentaron los dos sindicatos de la firma.

El gerente general de Gerdau Aza, Hermann von Muhlenbrock, se hizo eco de la flexibilidad solicitada por Matthei, indicando que esto ya se implementó durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, donde instalaron un gimnasio con pantallas y ‘picoteo’.

“Esto hace la vida agradable y las empresas que quieran ser exitosas debe tener gente contenta“, sostuvo el empresario.

Respecto al hecho de que este martes es 11 de septiembre, la secretaria de Estado consideró que “no creo que sea necesario irse antes porque hayan disturbios, salvo que uno trabaje en una zona complicada. En ese caso también se puede llegar a un acuerdo para que se vayan antes y recuperen esas horas otro día”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de