Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sernac y mensaje de cobranza sobre lápidas de cementerio: “Es inaceptable” Sernac y mensaje de cobranza sobre lápidas de cementerio: “Es inaceptable”

Al respecto, el oganismo declaró que "es inaceptable que se utilicen las lápidas como mecanismos de información a los deudores para exigir el pago".

Negocios

Sernac y mensaje de cobranza sobre lápidas de cementerio: “Es inaceptable”

Por 10 de Septiembre de 2012

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se refirió al caso de la empresa Parques de Chile quien instalaría mensajes de cobranza sobre las lápidas de algunas tumbas en el Cementerio Parque Mirador de San Antonio.

Al respecto, el oganismo declaró que “es inaceptable que se utilicen las lápidas como mecanismos de información a los deudores para exigir el pago”, informa soysanantonio.cl.

El Sernac declaró que  “la muerte de un familiar es un dolor para cualquier persona, y el incumplimiento de las obligaciones de la empresa puede aumentar el daño. Cuando una empresa no cumple sus obligaciones, los consumidores tienen derecho a exigir las indemnizaciones por todos los daños causados”.

De igual forma la institución añade que “con este tipo de carteles se está informando a terceros de la deuda, lo que infringe la Ley del Consumidor y afecta la dignidad de los deudores. En este caso, se están recogiendo los antecedentes para tomar las acciones que correspondan”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día