Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2012

Ministro de Hacienda en Londres: ‘Chile provoca admiración por la resiliencia de su economía’

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó el buen desempeño de la economía chilena en un contexto de fuerte desaceleración internacional, ha sido uno de los temas que más interés ha despertado entre los inversionistas, hombres de negocios y analistas británicos que participan del Chile Day 2012 que se desarrolla en Londres.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que el buen desempeño de la economía chilena en un contexto de fuerte desaceleración internacional, ha sido uno de los temas que más interés ha despertado entre los inversionistas, hombres de negocios y analistas británicos que participan del Chile Day 2012 que se desarrolla en Londres.

Tras presidir el inicio de las operaciones en la London Stock Exchange (LSE), reunirse con el nuevo ministro del Reino Unido para Asuntos Latinoamericanos, Hugo Swire, y dar inicio a las actividades oficiales en The Mansion House, el jefe de las finanzas públicas ofreció una conferencia de prensa a periodistas acreditados, oportunidad en la que destacó que “hoy Chile provoca admiración por la resiliencia de su economía frente a circunstancias externas adversas”.

Destacó que “mientras parte importante de Europa enfrenta procesos de desaceleración, nuestro país acumula un crecimiento promedio de 5,4% en los primeros siete meses del año”.

El secretario de Estado señaló que durante su estadía en el Reino Unido ha constatado un interés recíproco por incrementar los intercambios comerciales y la inversión entre ambos países.

Añadió que en ese sentido “para Chile son de especial interés los avances exhibidos por la industria británica en materia de desarrollo de energías renovables no convencionales”.

En tanto, para este miércoles el titular de Hacienda se dirigirá al Institute of Directors para la segunda jornada de actividades del Chile Day 2012, en el que expondrá en una ronda de conversaciones sobre gobiernos corporativos, que reunirá a directores de compañías chilenas y británicas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de