Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2012

Paulmann rechaza feriado irrenunciable: “Son logros para conseguir votos a corto plazo”

El dueño de Cencosud, quien viaja con la delegación que participó este martes en el Chile Day en la Bolsa de Londres, disparó contra la Reforma Tributaria, "es algo que nunca debió haberse iniciado", dijo; con el mismo tono se refirió al recién aprobado feriado del 19 de septiembre.

Por
Compartir

Desde Londres hasta donde viajó como parte de la delegación chilena que participó en la apertura de operaciones de la Bolsa de esa ciudad, en el marco del Chile Day, el empresario y dueño de Cencosud, Horts Paulmann subrayó la importancia del evento, liderado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Además se refirió al panorama económico del país.

A juicio de Paulmann, “es algo excepcional. Lo bueno es que vamos sacando más inversionistas, Chile se conoce más y mientras más empresarios inviertan en Chile, mejor para todos”, consigna La Segunda.

El país está en un momento extroardinario, América Latina es la niña bonita del mundo. El futuro lo veo muy positivo”, agregó.

Al ser consultado por la crisis que afecta a la zona europea el empresario sostuvo que “no quisiera estar en Europa en este momento. Hay que tener paciencia; a la larga van a salir adelante porque España y Grecia en 50 años más van a existir igual”.

Cuestionamientos a la Reforma Tributaria

De cara a la Reforma Tributaria, aprobada a principios del septiembre  y lista para su promulgación, Hort Paulmann dio cuenta de una mirada más que crítica. Según el empresario de origen alemán, “desde el primer día dije que esto era innecesario y no era bueno para el país. Pero ya está hecho, no lloremos sobre la leche derramada”.

“Es algo que nunca debió haberse iniciado”, agregó.

Con respecto al recién aprobado feriado permanente e irrenunciable para el 19 de septiembre, que obligará a los comercios a cerrar sus puertas permitiendo que sus trabajadores descansen, Paulmann también evidenció su más abierto rechazo.

“Esto es muya malo para el comercio. Lo mismo pasó en Argentina mucho años atrás y después los mismos políticos me decían ‘qué hacemos para abrirlos de vuelta’. Es un perjuicio muy grande para las familias, pero como estamos cerca de las elecciones, los políticos y los gobiernos se preocupan de la política y no de la gente. Son logros para conseguir votos a corto plazo, pero balazos para el país y para los mercados libres que tenemos que tener en Chile. Los políticos están preocupados de los votos y no del país”, puntualizó Horts Paulmann.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de