Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2012

Comisión de Hacienda del Senado rechaza modificaciones al Sipco

Con tres votos en contra y dos a favor, la instancia despachó al Senado la iniciativa con un informe negativo. "El ministro de Hacienda (s) ha dicho claramente que esta modificación no evita que los precios sigan subiendo", dijo la senadora DC, Ximena Rincón.

Por
Compartir

Luego de una sesión que se extendió por varias horas y por tres votos contra y dos a favor, la Comisión de Hacienda del Senado, rechazó el proyecto que modifica el Sistema de Protección a los Contribuyentes (Sipco)  con miras a materializar una pronta rebaja en los precios de los combustibles en el país.

Los votos en contra provinieron de los representantes de la Concertación en la instancia. Se trató de Ximena Rincón (DC), Eduardo Frei (DC) y Ricardo Lagos (PPD), quienes indicaron que el proyecto les parecía insuficiente, ya que no soluciona de definitivamente  las alzas constantes de los precios de los combustibles.

En este sentido, la senadora, Ximena Rincón indicó que “esta es una ley que se presentó por primera vez en julio de 2010 y se señaló al gobierno que era una mala ley y que no iba a evitar las alzas del precios de los combustibles”.

Rincón agregó que “el ministro de Hacienda (s) ha dicho claramente que esta modificación no evita que los precios sigan subiendo y por lo tanto, se traduce en una rebaja para el 18 de una cantidad de aproximadamente $20 por litro.”

“Como no hay respuesta respecto de un sistema que se haga cargo de estas alzas, como no hay respuesta del seguro que se del que se habló en esa oportunidad y que se sigue estudiando de acuerdo a lo que ha señalado el propio ejecutivo a la fecha y después de dos años, hemos optado por votar en contra”, indicó Ximena Rincón.

En la misma línea, el senador Frei indicó que “en la discusión que hemos tenido esta mañana ha quedado claramente demostrado que se ha procedido en una forma que no voy a calificar (…) Se repite todo lo que hemos dicho y por algo los medios hoy señalan que esta es una mala ley y que esta mal aplicada, incluso hablan de bono de los impuestos específicos para las fiestas patrias y que por eso se cambian los parámetros”.

“Todos los medios han señalado que este Sipco se ha usado en forma absolutamente discrecional las veces que lo ha usado el Gobierno, por lo tanto podría haberlo hecho perfectamente para esto y esa es nuestra postura, mostrar que es un error tras error”, subrayó Eduardo Frei.

Tras este resultado y pese a los votos a favor de los senadores oficialistas Jovino Novoa (UDI) y José García (RN), el proyecto de Ley fue despachado a la sala del Senado con un informe negativo. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de