Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2012

Matthei defiende el feriado irrenunciable: “No creo que le provoque pobreza a nadie”

De cara a las criticas a la iniciativa efectuadas por el empresario Horst Paulmann, la ministra del Trabajo indicó que "él tiene todo el derecho a que no le guste y tiene derecho a expresarlo. También tengo el derecho a decir que no coincido con sus palabras".

Por
Compartir

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, entregó su respaldo a la iniciativa gubernamental, recientemente aprobada en el Congreso y que decretó como feriado irrenunciable y permanente el 19 de septiembre para los trabajadores del comercio.

Matthei sostuvo que el año pasado, pese a no ser año electoral, también se decretó como feriado irrenunciable la citada fecha  para el Comercio. “No creo que un feriado adicional le provoque pobreza a nadie, sin embargo, puede significar un convivir en la familia que es más necesario que nunca”, indicó tal como pública Emol.

Los dichos de la ministra, se dan luego de que figuras de sector privado, como el empresario y dueño de Concosud, Horst Paulmann, cuestionaran la iniciativa, indicando que “es un perjuicio muy grande para las familias, pero como estamos cerca de las elecciones, los políticos y los gobiernos se preocupan de la política y no de la gente”.

Como respuesta a los dichos de Paulmann, la secretaria de Estado indicó que “él tiene todo el derecho a que no le guste y tiene derecho a expresarlo. También tengo el derecho a decir que no coincido con sus palabras”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de