Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2012

Senado aprobó el Sipco y baja en el precio de las bencinas se haría efectiva este viernes

El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, dijo que "la razón del proyecto entra mañana (jueves) a la Contraloría, luego se publica en el diario oficial y la Enap va a ser el anuncio el jueves en la tarde. La baja se hará efectiva el día viernes. Aproximadamente van a bajar 10 pesos".

Por
Compartir

La sala del Senado aprobó finalmente el proyecto que modifica el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto a los Combustibles (Sipco), por 13 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones.

Cabe recordar que la iniciativa llegó a la votación en la Cámara Alta con el informe negativo de la Comisión de Hacienda, luego que se rechazara por 3 votos en contra y dos a favor.

El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, en conversación con el canal 24 Horas, dijo que “la razón del proyecto entra mañana (jueves) a la Contraloría,  luego se publica en el diario oficial y la Enap va a ser el anuncio el jueves en la tarde. La baja se hará efectiva el día viernes. Aproximadamente van a bajar 10 pesos”.

El ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, en tanto, dijo que el objetivo del proyecto es “perfeccionar el instrumental para que los consumidores se puedan beneficiar de estas situaciones de atenuaciones en las fluctuaciones de precios, y vemos muchas veces que se critica porque sí y se critica porque no, aquí estamos frente a un proyecto que significa una preocupación especial por los consumidores para que baje el precio de los combustibles a partir de esta semana.

En este sentido, el ministro lamentó que “especialmente en momentos de celebración de las Fiestas Patrias se critique un proyecto favorable para la mayoría de los chilenos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bencinas#Senado#Sipco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de