Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

Hacienda y baja de bencinas: Aplicación de Sipco fortalecido permitió subsidio de $23

Desde La Moneda, el ministro (s) de Hacienda Julio Dittborn explicó que "el impacto es de 23 pesos por litro para bencinas de 93 y 97 octanos y de 14 pesos para el diesel. Iba a haber un aumento de precios en las gasolinas, tomando esto en consideración llegamos a los números que damos".

Por
Compartir

El Gobierno salió a explicar la aprobación en el Senado del proyecto presentado por el Ejecutivo que fortalece el Sistema de Protección al Contribuyente ante las Variaciones en los Precios Internacionales de los Combustibles (SIPCO).

Al respecto precisó que las modificaciones aprobadas permiten dar mayor flexibilidad a los parámetros del sistema (“n”, “s” y “t”) y a la vez se reduce el ancho de banda a 10% (anteriormente en 12,5%) para otorgar mayor protección a los consumidores.

Según afirma un comunicado de Hacienda “si no se hubiese aprobado este proyecto, con el antiguo sistema los precios habrían aumentado significativamente esta semana. Así, el valor de las gasolinas de 93 y 97 octanos se habría incrementado cerca de $8,9 y $17,4 por litro, respectivamente. Mientras, el precio del diesel habría tenido una pequeña disminución de $1,2 por litro”.

Agregando que “en cambio, con el SIPCO fortalecido, esta semana el precio de la gasolina de 93 octanos disminuirá $13,9 por litro, mientras que el valor de la de 97 octanos bajará $5,4 por litro. Por su parte, el precio del diesel disminuirá $15,2 por litro. De esta manera, las modificaciones nos permiten entregar esta semana un subsidio para las gasolinas de cerca de $23 por litro y de $14 por litro para el diesel”.

Desde La Moneda, el ministro (s) de Hacienda Julio Dittborn explicó que “el impacto es de 23 pesos por litro para bencinas de 93 y 97 octanos y de 14 pesos para el diesel. Iba a haber un aumento de precios en las gasolinas, tomando esto en consideración llegamos a los números que damos”.

A través de la autoridad, el Gobierno hizo un llamado a los distribuidores a  bajar el precio de las bencinas de forma inmediata.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bencinas#Hacienda#Sipco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de