Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2012

Larraín: Hacemos “todo lo posible” para aplicar la rebaja a las bencinas esta semana

Luego de que el Senado aprobara las modificaciones al Sistema de Protección del precio de los Combustibles (Sipco), el ministro de Hacienda subrayó que las rebajas a las bencinas podrían darse hoy o la próxima semana, dependiendo de la publicación del Decreto en el Diario Oficial.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín indicó en la mañana de este jueves, que el Gobierno ya hace  “todo lo posible” para lograr que se aplique esta semana la rebaja al precio de las bencinas, esto tras la aprobación por parte del Senado, este miércoles, del proyecto de ley que introduce modificaciones al Sistema de Protección del precio de los Combustibles (Sipco).

“Quiero decir que esto va a permitir una baja significativa de los precios de las gasolinas, si lo logramos hacer hoy, y quiero decirle que estamos haciendo todo lo posible, pero hay que publicar en el Diario Oficial, junto con coordinar estas acciones con ENAP, que es la que publica los precios”,  detalló Larraín

“Lo primero que teníamos que hacer era lograr la aprobación de este proyecto en la Cámara y en el Senado. (…) Ahora esto es ley, debería salir publicado hoy, para así poder entregar una buena noticia a los consumidores chilenos para Fiestas Patrias”, dijo el ministro a CNN Chile en un contacto telefónico desde Londres.

Al ser consultado por el monto derivado de la rebaja que se aplicará a los precios de los combustibles, Larraín explicó que no hay que mirar solamente lo que van a bajar las gasolinas y el diesel, “sino que hay que mirar también qué habría ocurrido si no hubiéramos tenido este proyecto”.

El ministro puntualizó que “si no hubiésemos tenido este proyecto, (las bencinas) hubieran aumentado. Por lo tanto, el efecto en conjunto de lo que hubieran aumentado y de lo que va a bajar, estamos hablando de una diferencia del orden de $ 30, dependiendo de sí lo hacemos esta semana o la otra”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de