Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Longueira y feriado del 19 de septiembre: “No afecta significativamente la economía” Longueira y feriado del 19 de septiembre: “No afecta significativamente la economía”

El ministro de Economía consideró que "parte del camino del desarrollo y el progreso es que las familias puedan también descansar los días que son emblemáticos para el país"

Negocios

Longueira y feriado del 19 de septiembre: “No afecta significativamente la economía”

Por 13 de Septiembre de 2012

La polémica a raíz de la decisión de decretar como feriado irrenunciable para el Comercio el día 19 de septiembre no ha sido soslayada por el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien aseguró que éste “no tiene un impacto relevante” en la economía.

“Creo que el país tiene un número de feriados irrenunciables muy equilibrado y razonable. Este es el quinto feriado irrenunciable, que está vinculado al 18, son días muy especiales en Chile y creo que no afecta significativamente la economía, muy por el contrario“, afirmó el secretario de Estado, en declaraciones a Emol.

“Cuando los chilenos están contentos, producen más y creo que esta fechas alegran el espíritu nacional”, subrayó Longueira.

El ministro recordó que en el año 2010 “ocurrió un fenómeno similar”, puesto que en suopinión, “hubo muchos anuncios de los efectos de los feriados y miradas muy catastróficas. Al final terminaron rindiéndose a una evidencia de que los chilenos supieron muy bien cómo adecuarse a sus cambios, abastecerse y todos los sectores productivos señalaron que habían tenido récord en sus ventas”.

Los chilenos, sostuvo Longueira, “también tienen que ir en este camino del desarrollo, disfrutando el progreso y que creo que parte de eso, es que las familias puedan también descansar los días que son emblemáticos para el país”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día