Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Codelco subraya que no necesita entrar en licitación para participar en el negocio del litio Codelco subraya que no necesita entrar en licitación para participar en el negocio del litio

La cuprífera estatal indicó que ya cuentan "con pertenencias mineras importantes en litio en el Salar de Maricunga y Salar de Pedernales, en las cuales ya ha realizado exploraciones".

Negocios

Codelco subraya que no necesita entrar en licitación para participar en el negocio del litio

Por 14 de Septiembre de 2012

Luego de que se diera a conocer este viernes que sólo tres empresas -un  coreano-japonés y dos firmas chilenas- participarán en la licitación del primer Contrato Especial de Operación del Litio (CEOL) en Chile, la cuprifera estatal, Codelco salió a aclarar que no se sumó al proceso porque, como empresa del Estado, no requiere de este tipo de contrato para participar en el negocio del litio.

La firma presidida por Thomas Keller, detalló a través de un comunicado que ya cuentan “con pertenencias mineras importantes en litio en el Salar de Maricunga y Salar de Pedernales, en las cuales ya ha realizado exploraciones”.

“Actualmente, (Codelco) está analizando la factibilidad de llevar adelante estos proyectos minero, para lo cual está evaluando diversos modelos de negocios”, agregó la nota.

La cuprífera  agregó que “durante las próximas semanas la empresa continuará con las mencionadas evaluaciones, las que incluye una serie de posibilidades de desarrollo, entre la que no se descarta incursionar en la explotación del litio en conjunto con terceros”.

A su turno el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, aunque Codelco no esté participando de la citada licitación, si es de interés que la minera participe en la explotación del litio a través de sus propias pertenencias o yacimientos.

Cabe recordar que a principios del pasado mes de julio, el propio Presidente Sebastián Piñera, invitó a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) para que se incorporara a la explotación del litio.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día